sábado, 25 de febrero de 2017

SERIE: LEGION (NUEVA)


Título: Legion
Director: Noah Hawley
Reparto: Dan Stevens, Rachel Keller, Aubrey Plaza
Temporadas: 1
Duración: 60 minutos
Sinopsis: Legion cuenta la historia de David Haller, hijo del fundador de la Patrulla X, Charles Xavier. Desde su adolescencia, David se ha enfrentado a una serie de trastornos mentales. Diagnosticado con esquizofrenia, este joven mutante además tiene un historial clínico bastante largo, y ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos durante años. Sin embargo, no será hasta después de un extraño encuentro con un paciente que David se plantee que las voces que oye y las visiones que tiene podrían ser reales.


Miren que poster más genial.

Heeey! Me quería dar un descanso de lo de la Comunidad de Bloggers, así que aquí traigo una opinión de una serie que recién está comenzando y parece ser muy muy buena. Y con buena me refiero a que el último capítulo tuvo 100% de aceptación en Rotten Tomatoes.

Esa es Legion. Va de este chico, David, a quien durante toda su vida le han dicho que está enfermo y que tiene esquizofrenia, ya que dice ver cosas y oír voces que no están allí, sino dentro de su cabeza. Casual, claro, pasa que no está enfermo, sino que es un mutante y es uno DE LOS MÁS PODEROSOS DEL MUNDO. Entre encierros y hospitales, David encuentra a los suyos, quienes quieren ayudarlo a que controle sus poderes y se convierta en este tan poderoso ser que servirá de mucho en una guerra inminente. 

Si no se han dado cuenta, esta serie va de los X-Men pero sin decir "x-men" explícitamente. Yo soy super friki, la verdad, y amo las películas y series de súper héroes (por si se lo preguntan, MARVEL), y esta serie me atrapó por completo, no exactamente por su sinopsis (ya que no es nada comparada con la serie en si) si no porque desde el minuto 1 estás diciendo "¿en qué me metí?" pero en buena manera, como ya pensando en que esperarás con cronómetro el próximo capítulo. Porque si. Esta serie está en emisión y sólo tiene 3 PINCHES CAPÍTULOS. Pero son los mejores capítulos de la vida. En serio. Pueden disfrutar de ellos todos los jueves por FX. No sé exactamente en que horario por país, pero estoy casi segura que en Chile es a las 23:00 hrs (casi). 

La verdad es de las pocas series que me atrapan desde el principio. Tiene temas interesantes e intrigantes que te hace no perderte de nada. Y claro, es un poco difícil de entender al principio, ya que estamos prácticamente dentro de la mente de un "esquizofrenico" (literal). No esperen cosas bonitas.

No puedo decir mucho sobre el desarrollo de trama, porque los capítulos están bien raros, pero en buen sentido. Decirles algo sobre lo que se trata sería algo muy... arriesgado a estas horas, con tan pocos capítulos, pero sin duda eso es lo mejor: sorprenderse. Yo la vi desde el minuto 1 en emisión estreno, o sea, esperé hasta una hora en específico y me comí los comerciales y todo. Pero todo valió la pena. Créanme que si. (Sobre todo la escena de la cocina. Escena de la cocina te amo.)

Si no la han visto, todos los capítulos están en Popcorn Time, algo así como una app para el computador y el celular, es gratis y no trae virus, pero hay que instalarla en ambos (es rápido). Además, Popcorn no sólo tiene series, sino películas y anime. Suben todo súper rápido. Es como la mejor alternativa a Netflix, si me lo preguntan a mi. La mayoría de las series que sigo y están en emisión las veo por esta plataforma. Es súper confiable y funciona muy bien.

En fin, no tengo mucho que decirles sobre esta serie ahora, pero si les echaré muchas ganas cuando termine la temporada. Espero que ustedes la vean conmigo durante este tiempo, porque esta genial. Es una serie de cómics, pero es muy diferente al mismo tiempo. Puede ser disfrutada por gente que le gusten estos universos, como por personas que no.





Les dejo aquí unos trailers para que se animen:





¿Tienen ganas de verla? ¿Ya la están viendo? Déjenme en los comentarios su opinión y espero que nos volvamos a leer muy pronto.

au revoir
Missy

3 comentarios:

  1. Hola: Me encanta!!! Desde que vi la propaganda en FX dije que la vería y el logo me sonó muy X-men asi que lo googlie y me entere que si era como una subhistoria, o algo asi, la verdad es que no sé cómo llamarlo. Lo qué me es raro es que el padre le contaba ese espeluznante cuento el nene David. Que por cierto es muy tierno XD
    Ya quiero saber qué es lo que esconde ese feo y gordo recuerdo gris de David. No puede ser real, verdad? ;O;
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que todo en la mente de David es real :o Aunque investigando un poquito (el bicho de la curiosidad pudo más que mi paciencia por la historia) leí sobre Legion, el personaje en los comics, y dije que tiene múltiples personalidades y tal. Quizá esa cosa gorda y fea sea una más :o No sé, pero está bien buena
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola, no tenía la menor idea acerca de esta serie, Legión. Conozco un poco su historia por los cómics de X-Men (uno de mis favoritos). Creo que me apunto a verla, pues la mente de este personaje es bien compleja y, por los visto, la serie promete bastante :) Saludos

    ResponderEliminar