martes, 21 de febrero de 2017

RESEÑA: UN REGALO DE MI GRAN AMOR | + NUEVO ORDEN PARA LEER


Título original: My True Love Gave to Me
Autores: Rainbow Rowell, Kelly Link, Matt de la Peña, Jenny Han, Stephanie Perkins, David Levithan, Holly Black, Gayle Forman, Myra McEntire, Kiersten White, Ally Carter, Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 405
Sinopsis: Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.




Mi opinión en este libro es muy muy variada, así que será una reseña cortita. 

Hay doce cuentos en esta antología, todos por autores juveniles, y todos ambientados en las dos semanas de vacaciones que tienen nuestros amigos del otro hemisferio, dónde allá la navidad es blanca y los milagros son reales. No como aquí, que nos pasamos la navidad y el año nuevo BAJO UN HORNO. (Estoy pensando definitivamente en crearnos nuestro propio Papá Noel y ponerle, no sé, "Santa Calor"). 

Les explico, los cuentos se dividen básicamente en dos: los  que son más "normales" y los más fantasiosos. Y, como no todos son iguales, aquí les dejo mi opinión cortita de cada uno con sus estrellas correspondientes. Aunque no les revelaré de qué se trata, son muy cortos como para saber algo.

A medianoche, Rainbow Rowell (5/5): Es genial empezar con Rainbow, este cuento es exquisito y muy simple. Muy a su estilo. Me ha gustado el hecho de que es casi el único que ocurre en año nuevo, y también de los pocos en los que el amor es creíble. De mis favoritos.
La dama y la zorra, Kelly Link (2/5): Se lleva esta puntuación porque en un principio empieza muy bien, pero el final es algo raro y difícil de entender. No lo recomiendo si les gustan las historias melosas, porque aquí hay un amor muy raro y casi insta-love aunque pasen años en la historia. No sé, no me convenció.
Ángeles en la nieve, Matt de la Peña (3/5): Yo jamás leí a este autor, y la verdad, me ha sorprendido. No es meloso ni muy rápido, tiene lo necesario y no es sobrecargado. Lo único que me disgustó es que el amor no es muy creíble y que el personaje principal es muy testarudo a su manera. (Sí, tengo algo con los protagonistas que hace que si no me gustan ellos odio toda la historia).
Me encontrarás en Polaris, Jenny Han (2/5): Este es de los cuentos que menos me gustó, mezcla la fantasía de una forma muy extraña y no me creí absolutamente nada. Es buen cuento para leer de los primeros, ya que en sí, es muy navideño, pero hay muchas cosas que no me pudieron entrar en la cabeza. Incluso a veces se sentía que era una historia sin ganas. Sé que Jenny tiene libros increíbles, pero supongo que aquí cayó muy bajo.
Es un milagro de Navidad, Charlie Brown, Stephanie Perkins (5/5): Jamás he leído algo de esta autora, pero, créanme, es increíble. Te crees muchas de las cosas que suceden en esta historia, y es tan tan dulce que te dan ganas de cerrar el libro y abrazarlo con todo el amor del mundo mundial. Amé este cuento.
Tu Santa provicional, David Levithan (2/5): Las estrellas no son porque sea malo, sino porque fue muy corto el cuento y no se supo aprovechar su potencial. Ya varios sabrán que David Levithan escribe sobre parejas homosexuales. Al ser el único que lo hizo en esta antología, podría haber echo mucho más. Aunque si es bien navideña, definitivamente me faltó algo.
Krampuslauf, Holly Black (4/5): Este si me sorprendió bastante, un tema nuevo y extraño, aunque creo que no a todos les parecerá igual. Es distinto, pero me gustó. No les revelaré mucho porque de verdad que está extraño.
Maldita sea Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando?, Gayle Forman (2.5/5): Este me gustó, bien navideño, bien lindo, pero lamentablemente hay algo que no puedo soportar de algunos de estos cuentos: insta-love, o un amor que sale recién en los últimos párrafos. No no no no, no me puede gustar. Aunque aquí se nota menos, seguí sintiéndolo no real. Está a la mitad.
Cubetas de cerveza y el niño Jesús, Myra McEntire (3/5): Es divertido, aquí hay un enamoramiento previo, pero aún así es fresco. Es normal, es lindo leer este cuento, no sé. Te hace feliz.
Bienvenidos a Christmas, California, Kiersten White (5/5): Amé este cuento, lo ameeee. Es tan simple, hay una magia extraña en este cuento. Como crece el amor (en todos los ámbitos de la palabra) es tan sencillo y real que se siente la magia de la navidad y et crees todo lo que lees. De mis favoritos.
Estrella de Belén, Ally Carter (2/5): Se lleva esa puntuación porque me ha gustado, pero ha parecido irrelevante, sin ganas, con un final que se ve venir. De todas formas me gustó lo que tenía al medio, pero no me puedo quedar con ese final, lo siento. Muy feliz para mí. 
La chica que despertó al Soñador, Laini Taylor (5/5): Y si pudiera darle más, lo haría. Sin duda los mejores cuentos están al principio y al final, porque este cuento ES MI FAVORITO. No les diré absolutamente nada de él. Sólo que quiero leer una novela de esto. Lo necesito. Es lejos el mejor cuento de la antología, junto con A medianoche. No se arrepentirán con este.

Lamentablemente, no disfruté mucho al leer el libro cuento tras cuento, ya que estos no siguen una línea cronológica, ¿qué significa esto? Que algunos pasan el 24 de diciembre, mientras que otros el 21 de diciembre, el 31 de diciembre y otros incluso pasan entre varios días, y, tomando en cuenta que el factor clima afecta bastante a la magia del libro, me hubiera gustado que los cuentos hubieran estado ordenados o algo así. Verán, después de que terminé el libro, hice una lista de las historias reordenadas para leerlas durante doce días seguidos, una cada día, para que la última terminara en la noche de año nuevo. Y, la verdad, es que las releí en ese orden y cambió toda mi perspectiva del libro.

Así que, si quieren leer la magia como lo hice yo, aquí abajito les dejo la lista según los días con mi propio orden de lectura. Espero que les guste y que, si quieren leer o releer este libro, lo hagan como lo hice yo y crezcan esperando la navidad y el año nuevo (aunque, claro, habría que esperar bastante para leerlo en tiempo real hehe)

1. Me encontrarás en Polaris (Jenny Han) | 20 de Diciembre
2. Es un milagro de Navidad, Charlie Brown (Stephanie Perkins) | 21 de Diciembre
3. Maldita sea, Sophie Roth, ¿en qué estabas pensando? (Gayle Forman) | 22 de Diciembre
4. Cubetas de cerveza y el niño Jesus (Myra McEntire) | 23 de Diciembre
5. Tu Santa provisional (David Levithan) | 24 de Diciembre
6. La dama y la zorra (Kelly Link) | 25 de Diciembre
7. Ángeles en la nieve (Matt de la Peña) | 26 de Diciembre
8. Estrella de Belén (Ally Carter) | 27 de Diciembre
9. Bienvenidos a Christmas, California (Kiersten White) | 28 de Diciembre
10. La chica que despertó al Soñador (Laini Taylor) | 29 de Diciembre
11. Krampuslauf (Holly Black) | 30 de Diciembre
12. A medianoche (Rainbow Rowell) | 31 de Diciembre

De verdad les recomiendo un montón leerla en este orden, es más mágico y se siente más navideño. Obvio que no todas pasan en ese día exacto, pero algunas, como la 6, 7, 8, 9, 10 y 11 transcurren durante una o varias semanas, así que las puse al final (la 12 si transcurre ese día exacto) pero en un orden de cómo la disfrutarán ustedes. 

Y ustedes, ¿ya leyeron los cuentos? ¿Cuál fue su favorito? El mío de lejos fue La chica que despertó al Soñador, no tienen idea de la magia que transmite este relato. En fin, déjenme en los comentarios su opinión, y espero que nos volvamos a leer muy pronto.

au revoir
Missy

7 comentarios:

  1. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, además su edición es hermosa💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es de los pocos libros que compré porque me atrapo la portada. Además de que hay unas historias hermosas <3

      Eliminar
  2. Hola! Me encantó tu reseña. Creo que yo leería el libro por el cuento de Rainbow Rowell y Jenny Han jaja :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Rainbow es muy a su estilo,imposible que ese cuento te decepcione <3
      Saludos :D

      Eliminar
  3. Hola, pues había visto este libro pero no sabía que era de cuentos variados... lo que si, la portada es sencilla pero me encanta!
    Pues gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta!! un besazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola !!
    Es un libro precioso !! Su portada, su relatos, está hecho con amor no hay duda, mi relato favorito, difícil elección, me gustaron mucho varios. Que linda tu reseña, me gusta que sea no demasiado extensa y cuentes un poco de cada uno.

    Pd: Te nominé a un BookTag, así que te dejo el link para que veas si lo quieres realizar: http://bloglibrosdenicole.blogspot.cl/2017/03/mi-primer-booktag-conociendonos.html Un abrazo enorme, te deja Nicole de bloglibros de Nicole.
    Pd 2: Gracias por hacerme parte de tu genial idea, un abrazo desde Valdivia.

    ResponderEliminar