domingo, 9 de julio de 2017

SERIE: GLOW (NETFLIX)


Título: G.L.O.W. Creador:  Jenji Kohan, Carly Mensch, Liz Flahive
Reparto: Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel, Britt Baron,Jackie Tohn, Kimmy Gatewood, Rebekka Johnson, Kate Nash, Sunita Mani,Kia Stevens, Gayle Rankin, Ellen Wong, Chris Lowell, Alex Rich.
Temporadas: 1
Duración: 35 minutos.
Sinopsis: En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres.



De los creadores de Orange Is The New Black, Netflix trae GLOW, una de sus nuevas apuestas

ochenteras con una trama un poco extraña, pero que después de un rato no deja de sacarte carcajadas.

Aquí les va mi historia sobre esta serie: ahí estaba yo disfrutando de mi primer día de vacaciones de invierno (en Chile en julio estamos con los temporales y la shuvia) y me estaba tragando a cucharadas una serie de la CW, Reign (muy buena por cierto, se viene opinión), hasta que me di cuenta que me estaba envenenando con ella y necesitaba realmente de algo que me quitara de tanto fangirleo, así que busque en esta bellísima plataforma algo nuevo, algo de lo supiera nada. Y así es como apareció GLOW; rosada, nueva, corta. ¡Justo y necesario!

¡Y que bien que le acerté! Esta serie me la disfruté de pi a pa, de comienzo a final y viceversa. Verán, esta bien rara, pero se entiende: va sobre Ruth, una actriz de los 80's sin trabajo y en busca de nuevas oportunidades en LA. Por razones de la vida llega a una audición a este tipo de "programa de lucha libre", una atrevida y nueva propuesta donde son las mujeres las protagonistas, quienes en esta época suelen tener pésimos roles principales y con suerte sirven para secretarias y amantes. (Por cierto, que excelente frase con la que comenzó la serie). De alguna forma extraña, al principio no es la principal la que te llama la atención, sino todo lo que pasa a su alrededor y como todo su mundo cambia de un día para otro, de una singular y poco conocida forma. 

Lo que más me gusta de la serie es que abordaron temas como las drogas, la sexualidad, el aborto, el machismo y la infidelidad de una manera un tanto diferente a como lo han hecho otras entregas. Netflix es conocido por tener títulos para diferentes edades, y de alguna forma hicieron dos series basadas en los 80's completamente diferentes entre cada una, pero muy cercanas a cómo era la vida en esa época (Stranger Things y GLOW). De verdad que acertaron excelente con esta entrega. No es la mejor que han tenido, pero tampoco pasa desapercibida.

Ruth, la principal, es uno de esos personajes que no sabes exactamente que pensar. No es quien se roba la película, pero tampoco pasa desapercibida. Crea esta extraña amistad con las chicas de la lucha libre y el director del programa al mismo tiempo en que intenta reconstruir su vieja amistad con su "amiga" Debbie. Es divertida, pero normal. No es extraordinaria, pero tampoco simple. Es "eso" que te imaginas cuando quieres reír un rato, pero no a carcajadas. Algo así como una risa sobria y no tan necesaria. Es ese personaje incómodo que está en todas las series pero nunca le dan el protagonismo que necesita. 

Por otro lado, está Sam, el director del programa, un cineasta renegado con algunas entregas no tan populares. Este proyecto es su puente a un proyecto más grande, y es como si cada vez fuera cayendo más bajo y subiendo más alto a medida que pasan los capítulos. La misma extrañeza que tiene el show, la tiene de atrevimiento Sam. Es la representación misma de Los Ángeles en los 80's. 

Otros personajes que me gustaron fueron Melrose y Justine, me hubiera gustado saber más de ellas y de su historia (sobre todo con lo de Justine casi al final de la serie). Aunque la que se robó la serie fue Debbie. En serio, qué mujer. Si bien no me gustó mucho el personaje, sí me encantó como la actriz, Bettie Gilpin, lo interpretó. Aún no sé si fue positivo o negativo, pero sí que fue genial.

En fin, GLOW te lleva durante diez capítulos de treinta y cinco minutos cada uno a una increíble historia sobre la lucha libre femenina y toda la diversión y gracia que puede llevar al pensar en esto. Un camino un tanto extraño y bizarro, pero al mismo tiempo muy real e intenso. La serie perfecta para un fin de semana encerrado en casa que disfrutarás de inicio a fin. 

Definitivamente le doy 4/5 estrellas. Impredecible, encantadora. No es una obra de arte ni la serie del siglo, pero, para ser una primera temporada, está muy buena. (DUUUUDE EL SOUNDTRACK ES LO MÁXIMO)

Eeeen fin, aquí les dejo el trailer a ver si se enganchan conmigo:


Y, ¿qué tal? ¿ustedes ya la vieron o escucharon de ella? ¿les ha gustado? Déjenme su opinión en los comentarios y espero que nos volvamos a leer muy pronto.

au revoir
Missy




9 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta serie y dudo mucho verla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mi ciudad está llena de carteles de esta serie, y cuando termine Lost y American Gods, igual me animo y la veo :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola,confieso que apenas lei que se ambientaba en los 80's con solo eso me cautivo,apenas pase mi bloqueo por shadowhunters prometo verla
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía la serie pero sinceramente has conseguido cautivarme! Me la llevo apuntada sí o sí. Creo que me encantará.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me convenció bastante la reseña como para ver la serie, se ve interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Ya he visto la serie y estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que mas me gusta es que no hay personajes "buenos" o "malos" sino que están en una zona gris, lo que los hace reales. Espero oir mas series de ti, muy buena opinión.

    (Y si, el soundtrack es lo MAS)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía la serie pero me ha convencido muchísimo así que no dudaré en verla con mi pareja y espero disfrutarla tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja no había visto el tráiler, pero se ve buenísimo. Y sí, había escuchado de ella, pero tampoco le había prestado atención. Cosa que es una lástima, porque después de ver 2 minutos y 35 segundos que dura el adelanto, siento que tiene algo diferente que vale la pena. Se la voy a enseñar a mi hermanita, para ver si decidimos maratonearla.

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien <3
    P.D. 1 – Tengo Reign en mi lista de series pendientes, así que me anima bastante saber que te gustó muchísimo.
    P.D. 2 – Tienes una nueva seguidora 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heey! Muchas gracias <3 Y por cierto, mañana habrá una entrada sobre Reign, no será mi opinión de la serie, ya que aun no la termino, pero tiene que ver con ella :D Espero que la disfrutes^^

      Eliminar