miércoles, 12 de julio de 2017

SOLO OTRO EPISODIO: CHISMES Y DRAMA ADOLESCENTE


Hey! Inicio esta nueva sección llamada "SÓLO OTRO EPISODIO" en la que verán más que solo opiniones sobre las series que he visto. Habrán listados, comparaciones, Netflix, recomendaciones para todo gusto... todo lo que queremos durante las vacaciones y el resto del año. Tómenlo como una ayudita al momento de elegir su próxima serie. 

Hoy les hablaré sobre estas dos series de la CW que me encantan. No son necesariamente excelentes, pero si sirven para pasar el rato y divertirse con un guilty pleasure. Ambas son de la CW y están dirigidas para un público adolescente, aunque alguien más adulto también las puede disfrutar. 

La primera es Gossip Girl. La infaltable. Llena de drama y ropa carísima, esta serie te cala hasta lo más hondo de tu adolescente interior. Básicamente se trata de los desvaríos y encuentros amorosos que tienen un grupo de "amigos" del lado más rico y lujoso de Nueva York, el Upper East Side, y cómo solucionan todos los problemas que salen en cada capítulo. También tienen que lidiar con una especie de blog que escribe una chica, denominada ella misma como "Gossip Girl", quien vive publicando sus secretos y los mete en problemas mucho más serios a medida que avanzan las temporadas. Lo que más me gusta de la serie es que a diferencia de las de este tipo, con alguien haciendo de topo y contando todo, no intentan buscar a la autora del blog, solamente viven su vida  y se obligan a lidiar con la fama. 

Una de las cosas que más están presenten en esta serie, además del drama, es la ropa. Carísimos atuendos son ocupados por las inigualables Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen que no dejan de estar espléndidas y a la moda durante toda la serie. Y, si bien es un poquito viejita y la moda es la del 2000, de todas maneras te derrites con lo fácil que les resulta pasar una tarjeta de crédito por las tiendas más exclusivas de NY. 

También nos muestra una vista completamente fantástica de NY. Durante cada capítulo tenemos unas escenas increíbles en toda la ciudad (de verdad que el presupuesto de este proyecto es tremendo) y sus alrededores. Los personajes van y vienen ordenando sus vidas y la cuidad misma es otro ente dentro de la historia. Para ser una serie adolescente, es completamente genial.
Claro que tiene sus fallas, como el hecho de que en cada capítulo tenemos problemas y soluciones diferentes, y al final no esperas una solución a una trama en específico durante toda la serie, sino que, depende de lo que sale en el camino es como continúa la historia. Esto no es muy frustrante ni nada de eso, pero, teniendo seis temporadas y poco más de 20 capítulos por cada una, después de un rato ya sabes que terminarán arreglando todo. De todas formas esto no te mata las ganas de seguir viéndola, sólo hay que agarrarle bien el ritmo y acostumbrarse al Upper East Side. 

Pueden encontrar las seis temporadas completitas en Netflix. 


La otra serie guilty pleasure del día de hoy es Reign. Para los fanáticos de la CW quizás ya hayan adivinado porqué la elegí, pero quienes no la conocen, puedo decirles que es algo así como un drama histórico, pero adaptado a público adolescente. Va sobre esta reina, Mary Stuart (o María Estuardo) que acontece estar en sus jóvenes primaveras; siendo criada en un convento y al ser amenazada su vida en este, debe partir a instalarse en la corte francesa y a casarse lo más pronto posible con Francis (Francisco), el príncipe con el que ha estado comprometida (y que no ha visto) desde que era una niña. Lo que no sabe, es que dentro de la corte corre más peligro fuera de ella, y debe decidir el destino de su nación y el de Francia entremedio de romance, hermanos enamorados (si, a lo Vampire Diaries) y unas extrañas cosas relacionadas con fantasmas y gente pagana. Es prácticamente lo mismo que Gossip Girl, pero de época y con matrimonios de por medio. 

Algo re controversial de esta serie, es que se toma bastantes licencias históricas y hay muchas cosas que no sigue al pie de la letra de como realmente pasó, además de que durante toda la primera temporada se le da más importancia a los conflictos amorosos y traiciones dentro del castillo más que lo sucede fuera. Otra licencia histórica muy notoria es del vestuario, ya que los destacados vestidos del renacimiento del siglo XVI se ven mezclados con prendas más contemporáneas, como transparencias, escotes, colores... incluso los peinados son diferentes. Incluso se dice que Reign es la nueva Gossip Girl histórica. 

Pero no se confundan. Si bien Gossip Girl es más, ya saben, moda y encuentros amorosos, Reign es todo lo antiguo y delicado que se podría pedir. Desde damas de compañía hasta peleas con espada para conseguir lo que se quiere, dejando de lado también la magia y fantasía que hay detrás de los muros del castillo. 

Como la serie anterior, tampoco es una joya televisiva, pero si es un guilty pleasure tremendo. Cuenta con 4 temporadas y 78 episodios, lamentablemente esta serie se canceló y su última temporada es la cuarta, pero de todas maneras la disfrutarán como si fueran miles, ya que sigue la misma forma de Gossip Girl de "problema-solución" en cada capítulo, pero, a diferencia de la anterior, esta tiene una trama más desarrollada y hay problemas más allá y más generales que se van resolviendo muy de a poco. 

Pueden encontrar todas sus temporadas en Netflix.


En fin, si eres una amante de las series de la CW como yo, amarás estas dos. O, si ya viste una, te encantará la otra. Repito, no son la crème de la crème, pero las disfrutarás de inicio a fin. Sobre todo si te haces una buena maratón. 

Lamentablemente aún no termino de ver ninguna de las dos, ya que son más largas de lo que veo habitualmente, pero ya me he spoileado suficientemente cada una como para saber en que terminan y he avanzado muuucho más de la mitad (y claro que cuando las termine definitivamente daré mi opinión completa de ellas). Sin embargo, ¿ustedes ya las vieron? ¿Qué les pareció? Déjenme su opinión en los comentarios y espero que nos volvamos a leer muy pronto.

au revoir
Missy



5 comentarios:

  1. Vi Gossip hace muchos años, pero creo que no la terminé porque supe quien era el personaje en cuestión antes de terminarla y me dio pena jaja y Reign la es vi y me falta la cuarta temporada que estoy esperando que llegue a Netflix y es muy buena!!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de esta serie solo había escuchado de Gossip girl y no me interesa mucho :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la idea de tu nueva sección, así que me pasaré en las futuras entradas. ¡Lo malo es que ya no tengo tanto tiempo para series! Me las anoto para el verano.
    GG ya la Vi y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que decís de ella. Aunque en la primera temporada es un poco... Como decilo...idiota, estoy enamora de Chuck Bass.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estas series se miran muy buenas, tal vez algun dia las vea
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me han recomendado mil millones de veces "Gossip girl", pero no sé, no me atrae. Tal vez la empiece y, si me engancha la continúe, pero no lo tengo claro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar