viernes, 7 de julio de 2017

RESEÑA: AFTER | ANNA TODD


Título original: After
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas: 576
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.












Lamento irme por tanto tiempo, pero el último año de colegio de verdad que es pesado, sobre todo las pruebas de final de semestre. Fuerzas a todos aquellos que estaban en las mismas que yo hace una semana. En fin, al fin les traigo una reseña decente después de un mes completo.

Jamás leí un libro que pudiera tener tantos clichés por página y qué, a pesar de esto, no paré de leer.

No me malentiendan, sinceramente no me gusta After, siento que la relación que se nos muestra es enfermiza y no se asemeja nada a la realidad. Ni siquiera es sana y lleva a lugares y momentos en los que paraba de leer y me daba un golpe en la cabeza por estar leyendo esto. Pero, tiene unl factor al que yo llamo "wattpadiense", no es porque sea una novela de Wattpad, sino que sigue la misma estructura o los mismos clichés de los éxitos más leídos de esa plataforma. Este factor es muy adictivo, a fin de cuentas, es lo que muchas personas (me incluyo) comienzan a leer. Es esa lectura que te hace leer rápido, ya que la escritura no es muy estructurada, muy poco poética y bastante simple. No me malentiendan, a veces estas lecturas "wattpadienses" no vienen de la plataforma, pero siguen el mismo canon y al final terminan siendo para el mismo público.

Seré honesta, yo también suelo escribir un poco, pero, viniendo del lado personal, es muy difícil no caer en el factor wattpadiense y terminar escribiendo para los demás y no para ti. Al final, suele ser la salida más fácil y que te llevará a un éxito seguro aunque miles de personas ya hayan leído algo completamente igual en un montón de otros libros, sagas, trilogías, series... el factor wattpadiense nunca acaba, porque todos nosotros siempre lo seguiremos consumiendo. Necesitamos el cliché en nuestras vidas para no caer en él y poder disfrutarlo de manera culposa y en secreto. Algo así como ir a buscar comida en silencio a las 3:00am cuando están todos durmiendo y tú como gorda orgullosa te llenas de golosinas y bebida. 

Yyyy pasando de toda esta introducción, aquí va mi opinión:

No, no me gusto el libro. No lo disfruté aunque lo haya leído muy rápido. Habían veces que me preguntaba "¿por qué sigo con esto?", pero me respondía que, si quiera dar una opinión completa, debía leer el libro en su totalidad. Odio dejar cosas a la mitad. Me tuve que aguantar todas las discusiones idiotas y el amor nacido de la nada y las apuestas y el chico odiosamente malo. Lo que sí, es perfecto para sacarte del "bloqueo lector".

Eso si, no les mentiré, las discusiones que siempre salían de la nada EN CADA CAPÍTULO si eran un pelín buenas. Me recordaban a que siempre debemos discutir en frío y pensar lo que decimos, porque si no lo hacemos, terminaremos como Tessa (la protagonista) llorando en cada fiesta a la que iba y dándose retos mentales de porque eligió la universidad a la que va ahora y porque no hizo tantas cosas que debió haber hecho. No les miento, de verdad que la mitad del libro son retos mentales que tiene Tessa contra si misma. 

Verán, es que la trama del libro es bastante simple, y, vuelvo a repetir, bastante wattpadiense. Va sobre esta chica, Tessa (virginal, buena estudiante, novio impecable, madre entrometida y mandona), quien acaba de entrar a la universidad y se tropieza con su primer problema: su compañera de cuarto es una chica mala. O eso parece, al igual que sus amigos y ese misterioso chico que está también en la habitación, que es super maleducado y Tessa odia de inmediato. ¿Se dieron cuenta? ¿No? Bueno, sigamos; Tessa se siente más atraída por él, por Hardin. Al final sale una relación de esto. Pero no crean que el chico se hace el bueno por ella y deja de ser mujeriego, no, la autora hizo de él un verdadero perro, un chico en extremo malo, de esos tóxicos con tatuajes de los que debes alejarte. Al final terminan siendo pareja y odiándose y queriéndose y peleando a cada momento. Son la adicción del otro y no pueden alejarse (aunque deberían hacerlo). Ella desafía a su madre, él a sus amigos e intentan ser lo que el otro quiere perdiéndose ellos mismos. Eso. Fin. Finale.

La repetición de cosas en este libro es increíble. Chico malo chica buena; relación tóxica; él alcohólico, ella buena estudiante; pasado misterioso... esta ex fanfic lo tiene todo para ser exitosa a base de puros clichés. Es rápida, es simple, súper fácil de leer, pero con un mensaje completamente erróneo y del siglo pasado. 

Primero, debo decir que eso de juzgar por las apariencias es la base total de ese libro. Que él es malo por vestir de negro, que ella es virgen por sus faldas largas. No les miento que esto de verdad es así por los primeros capítulos. ¿Qué onda gente? ¿Por qué seguimos creyendo que esto es un aporte a la humanidad?

Segundo; sexo pornistico nivel dios. Pensé que habíamos dejado esto atrás, pero al parecer no. Una chica virgen que descubre su sexualidad en la universidad y se convierte una diosa es algo usado por al menos unos ciento veintidós libros y setenta y ocho películas. Por favor, no me hagan hablar de el sexo de mentira que ocurre aquí, ¿dónde esta la incomodidad? ¿dónde está el amor? ¿en una eyaculación? ¿en palabras sucias susurradas al oído? Por favor.

Tercero; qué onda con esa dependencia absoluta hacia el otro en cosa de dos semanas y media. No les miento que se amaban como si fuera lo más sencillo del mundo, como si el amor sólo fuera una flor para regalar a cualquiera y que se acaba cuando todos los pétalos caen. Punto a favor a After es que no es insta-love, pero si fue un fast-love, increíblemente rápido, casi como si el mundo se fuera a acabar y encontrar una pareja que sea tu otra mitad es tu nuevo horizonte.

Cuarto y último: ¿desde cuando en una relación amarse es sinónimo de pelear 24/6? (el día 7 están desarmándose en la cama). Se supone que cuando quieres a alguien no buscas maneras de pelear en cualquier minuto. Estoy segurísima que se pelean más de lo que se besan. Y me quedo corta. Llegó un momento en que ya no me importaba si se querían, con tal de que pelearan, la llama seguiría viva. cuando eso no debería pasar. 

No sé de donde salió que este es un buen libro, porque sinceramente no lo es. Es rápido, es sencillo y a veces adorable, pero no es una buena historia, no deja un buen mensaje. Es como si fuera un muro donde la autora dejó sus fantasías sexuales y sus pesadillas con su artista favorito, para que los lectores pasemos a ser quienes se apoyan en este muro y son consumidos por el. Mientras leía este libro no fue una sensación de romance la que me envolvió, sino una de rabia y decepción. 

Esperé mucho más de este libro. Al fin y al cabo a mucha le gustó, pero a mi no. Le daré 1.5/5 estrellas por lo rápido y sencillo que es, pues no creo poder evaluarlo de otra manera para no sonar malvada o resentida.

¿Qué les pareció a ustedes? ¿ya lo leyeron? Yo intenté leer la segunda parte, pero la dejé a la mitad porque sinceramente no podía seguir. Así de sencillo. En fin, déjenme sus opiniones en los comentarios y espero que nos volvamos a leer muy pronto.

au revoir
Missy





12 comentarios:

  1. Yo he leído muchas reseñas de este libro, y todas concuerdan con la tuya. Es que te esta cosa no la toco ni con un palo.De por sí no soy muy fan del romance, menos aún del romance "new adult", justamente porque me he encontrado con varios que si bien no son exactamente como este, tienden a tener cosillas que no me dejan disfrutar de la lectura. Pero qué bueno que a pesar de ser un libro tan malo, te haya enganchado y lo hayas leído rápido :)

    ResponderEliminar
  2. He escuchado muchas reseñas de este libro y todas dicen lo mismo, a mi me convence de no leerlo la verdad.
    Lo bueno es que fue de rápida lectura para ti

    ResponderEliminar
  3. He leido bastantes reseñas de este libro y casi a mucha gente le gusto pero jamás me he animado a leerlo pprque es una novela wattpad y no es por minimizar a las personas que hacen sus historias pero creo que para escribir un libro se necesita preparación.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! como estás? la verdad es que siempre me llamaron la atención estos libros pero siempre que pretendia leerlos, las opiniones que leia me tiraban la moral al piso. jaja ahora tu reseña.. ja ja ja de todos modos gracias por abrirme los ojos y evitar q gaste mucha plata en estos libros. un beso! *_*

    ResponderEliminar
  5. Tu reseña fue sin pelos en la lengua y me encanto que dieras tu opinion negativa de manera respetuosa,nos leemos un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Concuerdo completamente contigo en esta reseña. Me pareció lo mismo que a ti. Pero digamos que ese amor enfermizo tiene nombre y es maltrato psicológico y está por desgracia a la orden del día entre adolescentes y cada vez son más números. Por desgracia si que es una novela rápida y encima es que engancha. Yo cuando la cosa se ponía peor tercer libro dije hasta aquí no puedo más ni con Tessa ni con Hardin... Y a día de hoy no soy capaz de continuarla, no se como publicaron tal cosa y encima con gente diciendo, ay me encantaría tener un amor como el de Hardin y Tessa. Y ese tipo de comentarios los he visto a tutiplen...
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Jajaja amé tu introducción y cómo diste tu opinión tan sinceramente :D A mi la verdad este libro no me atrae para nada y es el único que sé que jámas leería :/ Una vez una amiga me mostro una escena sexual y es como vos decis un desastre, hasta nos reimos :P
    Me voy a quedar por aquí a seguir leyendote :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sé que a muchos este libro les encantó y más, pero a mi nunca me llamó la atención y, después de tantas reseñas que leí, estoy decidida a que no pienso tocar este libro.

    ¡Saludos!

    Flor,
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Hola, son pocas las reseñas que he visto de este libro que aún no me he animado leer y pues al leer tu opinión, no estoy convencida de hacerlo. No digo que no lo haga, pero lo pospongo, no me llama a la atención.

    Muy detallada tu reseña.

    Yeder de El Mundito de los Libros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Algunas de mis amigas han leído la saga entera y me la han recomendado, pero no pienso leerla, pues me parece una pérdida de tiempo, habiendo tantos libros mucho mejores por ahí.
    Sin ofender a nadie, creo que si alguien dice que este es su libro preferido, es porque no ha leído mucho más...

    ¡Muy buena reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Tenía este libro entre las lecturas pendientes debido a la publicidad y a muchas reseñas que he leído, pero tu reseña me parece muy sincera y completa y ya de ver el tema no creo que lo lea realmente, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  12. Como dijiste al principio, este libro tiene miles de cliches, pero es muy rapido de leer, a mi me gusto mucho y lo disfrute, ya que es un fic de 1D... Fue más por eso, bueno reseña!!!! Me encanto!

    ResponderEliminar