viernes, 20 de enero de 2017

EN CARTELERA: MOANA


Título original: Moana
Dirigida por: Ron Clements, John Musker
Elenco principal: Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk
Año de estreno: 2016
Sinopsis: De Walt Disney Animation Studios, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, es una gran comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que, con la ayuda del semidiós Maui, se embarca en una audaz misión para probarse a sí misma como una experta navegante, salvar a su pueblo y descubrir su propia identidad.









Sé que es de esas sinopsis que no te dicen nada, pero, la verdad, es que te está diciendo todo.


Hola a todos, hoy les traigo mi opinión sobre Moana (Moana: Un Mar de Aventuras o Vaiana en Europa), el nuevo clásico animado de Disney, con esta nueva generación de princesas valientes y energéticas. Y, aunque se recicla la típica historia de conocerse a si mismo de Disney, me ha encantado de todas formas. Y es que estas películas tienen algo que hace que siempre que las vea se me estruje el corazón, me hacen recordar a mi yo de niña y querer cantar con todas mis fuerzas las canciones de estas mágicas entregas.

Y Moana, claaaaramente no es la excepción. Tiene esa mezcla de comedia aventurera que calza a la perfección con este empoderamiento de las princesas, quienes ahora salen en viajes muy lejanos, con propósitos que a veces van más allá de sus propios intereses. Moana, sin dudas, te llega al corazón, al sentimiento, a la niñez y, cómo no, a los ojos. Porque debo decir que es increíble la fotografía, los paisajes, la música, ¡todo! Es un deleite a los sentidos, los colores tan bien elegidos te llevan a islas milenarias paradisíacas. Fue realmente un gusto haber visto esta película.

Pero, ¿de qué se trata? Bueno, la verdad es que es de esto y aquello. Seguimos a dos personajes provenientes de las islas de la Polinesia, Moana y el semidiós Maui (si, como la marca). La primera, siendo dotada por su especie de "amistad" con el mar, intenta salvar a su pueblo y, rescatando una muy antigua tradición, va en busca del semidiós Maui, quien, habiendo cometido un "grave error" hace muchos años, yace en una especie de exilio en una isla muy muy lejana. Moana lo convence de acompañarla, diciéndole que así su fama volvería y ambos conseguirían su objetivo. Claaaro que esto está muy resumido, hay muchas historias milenarias, viajes, demonios y canciones de por medio, que nos van acompañando durante toda la película.

Aunque ahí cayó un poco, siendo una historia basada en la polinesia, esperé canciones mucho más isleñas, hawaianas, de esas que suenan tambores y quieres bailar alrededor de una fogata. Siento que lo dejaron muy como sonido de fondo, cuando perfectamente pudieron haber agregado más en las canciones de los personajes principales. Claro que en esos aspectos entiendo que sea una película para niños y no se pueda cantar en un idioma que no conocen, sólo por esto perdono, pero de todas formas me hubiera gustado para tener una mejor atmósfera y salir de lo solemos escuchar.

Claro que del otro lado, lo que me gustó mucho fue cómo utilizaron la cultura de la polinesia, llena de dioses y cosas inexplicables, con todo eso de los tatuajes, el arte y los mitos, una realmente se sentía dentro de este mundo mágico. Habían escenas asombrosas en lo que a magia ancestral se refiere, llenas de luces y un manejo de los efectos especiales impresionante. La verdad, varias de estas escenas me recordaban a Tierra de Osos, ¿si la vieron? Con todo eso de cambiar formas y aureolas boreales... se sentía muy familiar, pero muy diferente al mismo tiempo.

Sin dudas, Moana es una película que se disfrutará teniendo seis, veinte y cuarenta años. La comedia se maneja para todas las edades,como la música, los paisajes y esas pequeñas enseñanzas que te deja cada historia de Disney. En mi escala se lleva 4.5/5 estrellas. Absolutamente recomendable a todas las edades y a todos los gustos.

Aquí les dejo algunos posters que encontré buscando el que usaría, y me di cuenta que Disney siempre le da en el blanco a lo de la publicidad. ¡Sólo vean estas bellezas!




Y si se entusiasmaron, aquí les dejo el trailer (doblado y subtitulado):





¿Y? ¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció? Déjenme su opinión en los comentarios, y espero que nos volvamos a leer muy pronto.

au revoir,
Missy.



4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña..película con una historia preciosa...❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que tu reseña me sirvió muchísimo para convencerme de que tengo que ir a ver "Moana" si o si. La realidad es que hace unos días estaba pensando en que quizás no iba a gustarme mucho y que probablemente iba a salir del cine decepcionada, pero ahora tengo unas increíbles ganas de verla. ¡Excelente reseña!
    ¡Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!
      Genial que te haya enganchado, la verdad, Moana es de esas películas que sólo debes sentarte y disfrutar. Como una buena película de Disney. Espero que me digas que tal cuando la veas!
      Besos

      Eliminar