martes, 15 de agosto de 2017

DESDE LA BUTACA: REVIEW DE PELÍCULAS QUE SOLO DISFRUTAS CON NOSTALGIA


Me da una pena tremenda tener que hacer esta entrada, pero no todo en el blog tiene que ser estrellas y flores para todos.

Verán, estas tres películas tenían algo en común: no quería hablar de ellas. No, no es que no me hayan gustado, solo que no iba a disfrutar hacer tres entradas sobre tres películas que se basan en la misma fórmula. Así que decidí ahorrar entradas y hacer una sola de como me gustaron estas tres y porque no puedo hablar de cada una de ellas por si sola. 

La primera es Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales (me rehúso a decir el nombre en español, yo simplemente lo odio). Soy MUY fan de esta saga (bueno, de las tres primeras películas, en realidad) y esta es más de lo mismo: los piratas de un inicio con un poco de misterio y magia pasaron al olvido por estas nuevas tramas completamente fuera de lo común con un Jack Sparrow aun más borracho y con una peor peluca en cada entrega. Me encanta cada aspecto de estas películas; el romance, las batallas, los barcos, y claro, los piratas, pero siento que se dejaron las cosas de lado, que ya no es lo mismo que antes y que se volvió otra saga de Disney. 

Los nuevos personajes son como ñe. Esperaba una gran batalla, un gran reencuentro ente Jack y Will, pero terminó siendo más ñe. ¿Su hijo? Ñe, ¿la nueva chica inteligente? Ñe, ¿los piratas? Ñeee. Así estuve después que la vi, aunque mientras estaba sentada en la butaca me agarraba del asiento y comía el popcorn cada vez más rápido. No fue una decepción, no fue un despertar de los muertos... no sé que fue. Le di 2.5/5 estrellas por los efectos especiales y Orlando Bloom.

La segunda película es Beauty and the Beast. Nada que decir, elenco perfecto, música perfecta, ambientación perfecta, todo bien, hasta que me di cuenta que sólo es otra película live-action y que la versión francesa debería tener mucho más reconocimiento. Aunque la música es genial, Ariana Grande y John Legend hacen un buen dúo, y Emma Watson es perfecta en cualquier lugar en el que se presente. Le di 3/5 estrellas, pero sólo porque es igual a la película animada. ¿Original? Nada de nada. 

La tercera y última es la peor de todas. The Fate of the Furious (o Rápido y Furioso 8). ¿Qué peor que traicionar a quienes están a tu alrededor por un bebé que termina robándose toda la película? Ah, claro, aliarte con tus antiguos enemigos para poder rescatar al beibi. ¡Vamos! No puedo creer que estas películas hayan gastado tanto presupuesto en algo que definitivamente no tiene nada que ver con las películas anteriores. ¿Mover un misil con la mano? Pan comido. ¿Hacer que cientos de autos caigan de un edificio? Puff, no es nada. En serio que estas películas pasaron de persecuciones policiales de las buenas a los agentes secretos de nosequé agencia extraña. El humor se siente forzado y la Roca pasó a ser un personaje cómico más que alguien con importancia (como lo fue en la quinta entrega). La película no está malísima, pero perdió todo el espíritu de las anteriores. En serio que es una decepción de desenlace, y qué ganas de volver a las antiguas carreras de autos. En fin, le dí 2/5 estrellas. No me va ni me viene. Punto final.

En fin, es una época oscura para el cine, y faltaban algunas opiniones pesimistas en el blog que necesitaba que tuvieran algún lugar merecido. Claro que no todo en la vida es blanco y negro, así que supongo que buenas cosas vendrán por delante. 

¿Y ustedes? ¿Vieron alguna de estas cuando salieron en cartelera? ¿Les gustaron? Déjenme su opinión en los comentarios y espero que nos volvamos a leer muy pronto.

au revoir
Missy

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues, he visto dos de esas películas, ambas en estreno y pues...solo concuedo contigo en la de Rápido y furioso. Esas películas realmente han perdido su camino, por así decirlo, creo que sin Bryan solo están exprimiendo esa franquicia de películas hasta que los números bajen a más no poder. Respecto a la Bella y la Bestia, me ha encantado. Creo que no cambiaron nada porque era mejor así, de haberlo cambiado siento que no se hubiese sentido esa misma magia que se sintió al verla de niños, tal y como me pasó con la de Malefica, es que, ¿MALEFICA BUENA? NO, - PUNTOS PARA DISNEY. Y bueno, Piratas del Caribe... no sé, amo esas películas pero la última que vi no me gustó para nada, espero que esta al menos me den ganas de verla varias veces. Un besote y gracias por tu reseña:).

    ResponderEliminar
  2. Solo vi la ultima, la verdad es que coincido en que es bastante irreal y con los efectos que tuvo podrían haber armado algo mejor. La trama no es llamativa, tener actores reconocidos la ayudo un poco, pero eso no puede salvar ese desastre. Lo que mas me gusto fue la banda sonora, iba muy bien con el ambiente. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada esta bien original, aunque no soy fan de estas películas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que linda entrada. Lamento mucho que no hayas visto películas de alta calificación, espero que lo hagas pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡que entrada mas chula! He visto las tres y coincido con tu opinion sobre Rapido y Furioso 8 ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No soy fan de ninguna pelicula, pero esta entrada me gusto, además de que esta muy original!

    ResponderEliminar