lunes, 29 de mayo de 2017

RESEÑA: LA ELEGIDA | KIERA CASS


Título original: The One (The Selection #3)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 256
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola.
Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.




La sinceridad ante todo, ¿cierto?


Supongo que leer esta trilogía es como comer mucha mostaza; te gusta al inicio, pero después te arde tanto que solo quieres terminarla y que esta "experiencia" sea parte definitiva de tu pasado.


La Selección es de esos libros adictivos, esos que necesitas terminar de leer (click aquí para ver la reseña); La Elite, sin embargo, es de esos libros que solo te quieres sacar de encima lo más pronto posible (click aquí para ver la reseña), ¿y para que quieren saber esto ustedes? Bueno, sólo quiero empezar esta reseña diciendo que La Elegida es una mezcla agridulce de ambos: lo quieres terminar pronto, pero aún así te gusta.

Verán,  mi opinión acerca de estos libros es muy variada, a veces me gustan, y otras veces no. No los recomiendo, pero si considero que para ciertas personas es una muy buena lectura si quieren sacarse lo pesado de la fantasía o la ciencia ficción. Supongo que la trilogía de La Selección es como leer una distopía extraña basada en la película Barbie Escuela de Princesas y que, además, da buen resultado.

Mi problema aquí, es que, teniendo tramas muy buenas, definitivamente Kiera Cass no sabe sacarles el provecho. He dicho antes que todo este rollo de la competición entre chicas por el corazón de un chico es increíblemente fácil de trabajar y sacar una buena historia, pero como que Kiera arruinó esta "trama sensacional" y la convirtió en el sueño de America por querer ser una princesa atrapada entre dos chicos que, siendo uno de ellos un príncipe totalmente enamorado de ella, el otro no tenía por donde quedarse y que aún así esta chica lo mantiene como un "posible amorío".

Y para quienes no lo sepan, SI, SIGUE DÁNDOLE A ESE TEMITA EN ESTE TERCER LIBRO, donde se supone que esta decidida y va a por Maxon. De verdad que mi indignación por esta entrega es increíblemente alta. Y lo que es peor, es que aún así logre disfrutarla.

En las últimas páginas de La Elite pudimos tener una promesa a futuro: America al fin peleará por el corazón de Maxon. Ahora, ¿pasó esto realmente? No. Bueno, sí pasó durante el primer capítulo, pero en realidad no se sintió como una pelea, ni siquiera como una competencia. Siento que America esta viviendo su sueño de ser una princesa, cuando en realidad ni siquiera sabe como resolver un simple problema.

Para ser sincera, me cae muy mal esta personaje principal, y eso afecta demasiado mi opinión sobre el libro, sobre todo si la que nos narra es directamente ella. Siento que sus decisiones son incluso más idiotas si el narrador fuera pasivo. Hay veces que ella tiene que decidir, y es obvia la opción que tiene que elegir, pero no, ella va y hace lo suyo sin pensar en absolutamente nadie. A veces incluso podía entender al "malvado" Rey.

Pero bueno, no todas son malas noticias, ¿cierto?

Este libro mejoró considerablemente de su entrega anterior. Aquí por lo menos no se ven tan forzados los personajes o las situaciones a las que se les presentan. America esta un poco más decidida y Maxon ha dejado de depender todo el tiempo de ella y le ha dado una razón para que ella se dedique a pelear por su amor. Incluso las descripciones han mejorado, y los vestidos han dejado de ser detalladamente descritos y pasaron de tres páginas a unos simples párrafos. Pero de todas formas me sigue faltando algo, me siguen faltando todos los factores que se pudieron haber aprovechado, aunque aquí ya se nos muestra a una America "líder" y que, además, comienza a ser apoyada. Se nos empieza a acercar a la imagen de esta chica que se supone que sabe lo que hace y que, si no fuera porque es una completa impulsiva, muchas cosas habrían funcionado. 

Lo que sí, al fin se nos da un final digno de ser "final". En las últimas dos entregas, pasó que se nos cortó de golpe la historia y eso no quedó nada bien con los problemas que se tenían que resolver en los libros. Aquí, al ser el final de la trilogía principal, por lo menos se nos da un respiro en el final y las cosas siguen el rumbo tranquilo y sereno que deberían tener este tipo de libros.

Supongo que, personalmente, esta trilogía es muy adictiva, pero no es la distopia del siglo ni mucho menos una obra maestra, incluso podría decir que no puedo entender como hay tanta gente que son muy fans de estos libros. Pero bueno, para gustos, colores. En mi ranking PERSONAL, le doy al libro 2.5/5, me faltaron muchas cosas y sobraron muchas más. A la trilogía en si, le doy 3/5 estrellas, es disfrutable, pero no como yo quisiera. 

¿Leeré los siguientes libros? La verdad empecé con La Heredera hace mucho, pero Eadlyn es mucho peor personaje principal que America y no puedo soportar tener que leer desde su perspectiva. Siento que esos libros son completamente innecesarios y es lo mismo que los primeros. Aunque no en la historia, sino que los problemas son mayoritariamente que nadie quiere a la personaje principal excepto el chico con el que quiere ser amiga y que terminan siendo una pareja entrañable. La misma fórmula. Nada más. 

Y ustedes, ¿qué les pareció este libro? ¿Les gusta la trilogía? Déjenme su opinión en los comentarios y espero que nos volvamos a leer muy pronto.

au revoir
Missy

6 comentarios:

  1. Hola, a mi si me gusto mucho, todos los libros, si hay partes de partes, pero es que no se, yo me suelo encariñar muy facil... Y pues la heredera, ese libro si que no me gusto, lo odie a medias... Pero es que Eadlyn es INSOPORTABLE!!! America por lo menos me caia bien, esta chica me saca de casillas!

    Buena entrada!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. "De verdad que mi indignación por esta entrega es increíblemente alta. Y lo que es peor, es que aún así logre disfrutarla."
    SAME XD

    Igual que tú, odié el segundo libro... pero este en verdad lo disfruté bastante. Sí pienso que hubiera sido espectacular si Kiera hubiera abundado más sobre los problemas del pueblo, los rebeldes y eso... Pero no todo puede ser perfecto.

    Yo también odio a America. Desde que oí que la hijita es peor que ella, saqué los últimos dos libros de mi reino. Total, ya la trilogía principal tiene su final, no necesito más.

    ResponderEliminar
  3. No leí la reseña. (Osea solo por encima, un poco)
    Nececito leer esta saga con urgencia :(
    Lo poquito que ví, fue que le diste muy baja puntuación, que fome que no te gustara mucho.
    La verdad es que mis expectativas no son inmensas pero aún así tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la saga mas que nada por Maxon y la competencia mezclada con ataques rebeldes, pero en si, odio a America y el triangulo amoroso. Es algo que odio totalmente, odio a Aspen, odio todas sus escenas juntos.

    Al mismo tiempo me encantaron otros factores y personajes, entonces para mi quedo un poco mejor situada la trilogía.

    En cuanto a La heredera y la Elegida, no te recomendaría que sigas, te quedarias con una peor opinión respecto a La selección. Esta chica es horrible, actua de la peor forma y no cambia.

    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Pase por encima de tu reseña, pues quiero leerme esta serie/saga.
    Me gustaría leerlo apenas pueda.
    ¡Que bueno que disfrutaste tu lectura!
    Saludos desde: Desi in the stars
    ¡Besos!

    ResponderEliminar